lunes, 30 de marzo de 2009

Las 3 claves para tener éxito en el mercado

Para tener éxito en el mercado hay que tener en cuenta 3 aspectos:
Predicciones sobre futuros movimientos de precios, oportunidad y asignación eficiente de nuestros recursos.

El primer aspecto, indica que dirección esperamos que tome el mercado. Es una decisión crucial. Determina si el operador va a comprar a vender ó a esperar.
Para predecir futuros movimientos de precios, así como tendencias, se puede recurrir a las variadas herramientas de análisis técnico tanto como a información de carácter fundamental.

El segundo aspecto se refiere a la oportunidad de la acción, o las tácticas de operatoria y determina el momento exacto de entrada o salida de las operaciones. En este punto, el análisis técnico es especialmente útil.

La asignadción eficiente de nuestros recursos o Money Management se refiere a la asignación de nuestro dinero ante las diferentes alternativas. En este aspecto se toma en consideración temas tales como diversificación, cuánto dinero invertir en un determinado mercado o cuanto riesgo considerar en un activo particular, si actuar conservadoramente o agresivamente, o el uso de stops, ratios de riesgo, etc.

Muchos operadores experimentados consideran que es esencial dominar los aspectos de money management para tener éxito en el largo plazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Van a hablar de money management? Ninguno de los que tienen páginas habla de eso y creo que es muy importante.
El blog está buenísimo. Sigan así.
César Pérez

Economista dijo...

Gracias César por tus comentarios y sugerencias.
Sí, sin lugar a dudas vamos a desarrollar el tema en un futuro cercano.

Seguimos en contacto.