martes, 31 de marzo de 2009

Velas Japonesas: Un tema del que muchos hablan y casi nadie entiende




Diferentes combinaciones de body/shadow tienen diferentes significados.

Los días en los que la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre es amplia, se denominan Long Days. Del mismo modo, los días en que la diferencia de precios de apertura y cierre no es significativa, se denominan, Short Days.

En términos generales, a más largo el cuerpo, mayor la presión compradora o vendedora, según si el color del cuerpo es blanco o negro, respectivamente.

También podemos obtener información muy valiosa observando el largo de las mechas de las velas. Las shadows superiores, representan la cotización máxima del día, y las shadows inferiores, la cotización mínima.

Velas con largas mechas, significan que durante la sesión los precios máximo y mínimo estuvieron muy alejados del precio de cierre y de apertura.

Velas con mecha superior larga y una pequeña mecha inferior indican que durante mayor parte de la sesión, hubo una fuerte presión compradora, aunque los vendedores forzaron los precios a la baja desde sus máximos para cerrar cerca del precio de apertura.

Inversamente, velas con muy corta mecha superior, pero una mecha shadow inferior muy larga, indican que los vendedores dominaron la sesión conduciendo los precios a mínimos, pero luego hacia el final de la sesión los compradores ejercieron una fuerte presión para llevar a un cierre superior al precio de apertura.

No hay comentarios: