domingo, 24 de mayo de 2009

Es caro o barato mi nuevo departamento?




Es normal que ante un cambio de departamento a uno mayor o a una casa, supongamos que estamos vendiendo a un precio barato, para comprar a un precio mayor al de mercado. Un caso similar sucede cuando se cambia de automóvil.

Comentar lo caro de las propiedades, en relación al salario o ingreso percibido; o bien lo caro que están los alquileres, siempre sobre la misma base.

En cualquier caso, es bueno comenzar a realizar un repaso de los niveles internacionales de precio promedio del metro cuadrado, medido en dólares estadounidenses.

Como primera observación, los actuales niveles de precio en Buenos Aires (salvo Puerto Madero y otros determinados proyectos) se encuentran en los niveles de Macedonia y Alemania. Bastante alejados de los restantes países, con niveles de precio promedios por metro cuadrado superiores a los observados en la Ciudad de Buenos Aires.

Si se agregara la correlación entre los niveles de ingreso promedio (medido según sus distintas variantes) encontraríamos que no existe (como suele prejuzgarse) ningún tipo de relación directa entre ingresos promedio y valor del metro cuadrado de viviendas. Una situación similar a lo que acá acontece.

Por ello, lejos de quejarnos ante el nivel de precios, habrá que trabajar un poco más, para poder llegar al departamento o la casa que deseamos.

Siguiendo el link verás todas las noticias sobre los nuevos créditos hipotecarios:
http://hallazgofinanciero.yuku.com/topic/73

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: quería preguntarles si ustedes administran propiedades.
Gracias
Ernesto

Economista dijo...

Hola Ernesto! Administramos carteras de inversión.